domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

No se permitirán ambulantes en la plaza de mercado

La advertencia es clara: no se permitirá la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes en inmediaciones del mercado cubierto de San Gil.

El anuncio lo hizo el inspector de policía Alberto Blanco, quien anunció que de la mano de la Policía Nacional ya se adelantan los operativos encaminados a mantener la carrera once despejada de los denominados 'zorreros'. 'Hemos hecho una campaña educativa y ellos saben que existe una norma que hay que cumplir, aunque entendemos también el drama social que se vive ante lo cual hemos rediseñado algunas estrategias para la reubicación de los vendedores', dijo el funcionario.

En este sentido, una de las soluciones planteadas a la administración de la plaza para acabar con el desorden, dijo, es que se permita la zona de descargue desde las 3:00 de la mañana, así como posibilitar el ingreso al público desde las 5:00 a.m.

'La idea es acabar con la congestión que se presenta por cuenta de conductores de camiones que duran varias horas para surtir a los locales internos, invadiendo no sólo la vía sino los mismos andenes'

Agregó que además de la descongestión vehicular, se busca mediante la expedición de un solo Decreto, reunir todos los requerimientos que se necesitan para hacer respetar el espacio público.

Dijo el funcionario que la queja común de los 800 usuarios que tiene la plaza es su derecho a la igualdad para realizar sus ventas en la calle, tal y como lo realizan los ambulantes.

En este sentido el inspector de Policía fue enfático en que 'no vamos a permitir que en las vías públicas nos vendan legumbres y aguacates… lo que buscamos es que se haga al interior de una plaza de mercado que hay que readecuar'.

Insistió que asimismo no se permitirá la venta de productos como pescado y pollo en carros estacionados en la calle, toda vez que se atenta contra la salud pública.

'Es ilegal toda venta que se haga en la calle y por eso seguiremos en la campaña de decomisar todos los productos que se expendan en lugares no autorizados y que atenten contra el respeto al espacio público', concluyó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad