martes 07 de diciembre de 2021 - 5:23 PM

Nombraron y posesionaron alcalde Ad Hoc en Barichara

El recién posesionado mandatario ad hoc se encargará de vigilar lo relacionado con un proyecto urbanístico suspendido, proceso en el que el alcalde del municipio se declaró impedido, ya que es de propiedad de una de sus tías.
Escuchar este artículo

A través del decreto 1613 del 30 de noviembre de 2021, el presidente Iván Duque designó como alcalde ah hoc de Barichara al actual jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, César García Durán.

Esta determinación se dio luego de que en diciembre de 2020 el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, le solicitara a la Procuraduría General de la Nación el nombramiento de un mandatario Ad hoc para que vigile el proceso de suspensión provisional del proyecto El Tejar Campestre, en el que se comercializaban 115 lotes y que es propiedad de Teresa Patiño, tía de Rodríguez.

Lea también: A recorrer El Gallineral y sus luces

Frente a esta decisión, el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, manifestó que “en diciembre, cuando llegó la notificación de la demanda a la Urbanización El Tejar me declaré en conflicto de interés porque es de propiedad de una tía. Notifiqué la situación a la Procuraduría y ella a su vez informó al Ministerio del Interior”.

Rodríguez dijo que la semana anterior “salió esa resolución firmada por el Presidente Duque, el alcalde ad hoc, César García, ya se posesionó y él ya está ejerciendo todo lo que tiene que ver con esta urbanización”.

Le puede interesar: Barichara y la nube negra de los proyectos urbanísticos con líos

Cabe recordar que este proyecto Tejar Campestre', según un juez de San Gil, tenía licencias para construir casas de interés social y no viviendas de alta gama.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad