miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Norma de cargue y descargue en la plaza

Recuperar el espacio público en el sector del mercado cubierto de San Gil es una de las prioridades en materia de tránsito, pues además de mejorar el tráfico en la ciudad, también garantizaría la competencia leal entre comerciantes.

Y para iniciar con el proceso se dio a conocer el contenido de la  Resolución 057 de 2010 que reglamenta el horario de cargue y descargue de mercancía los días previos al mercado.

La secretaria de Tránsito municipal, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, explicó que a partir de la fecha queda reglamentado el ingreso de vehículos por la carrera 11 a partir de las 12:00 p.m. de  viernes a  domingo, y se permitirá el descargue después de la 1:00 a.m.

Agregó que en conversaciones con la gerencia del mercado cubierto se estableció que, para el ingreso de mercancías, sólo estará abierta la puerta principal y así evitar las ventas ambulantes.

La funcionaria agregó que la medida fue socializada semanas atrás con los comerciantes, con quienes además hicieron  operativos para recuperar el  espacio público.

Los comerciantes que evadan la medida, estarán expuestos a sanciones impuestas por inspección de policía y por la secretaría de tránsito, las que  ascienden a los  264.400 pesos.


Reubicación de  comerciantes

Los comerciantes que se encentraban ubicados fuera del mercado cubierto ya fueron reubicados al interior, ahora alegan competencia desleal por parte de los zorreros.

La  secretaria de Tránsito municipal, Yaneth Patricia Pinzón  Ayala, respondió que se adelantan convenios con estos comerciantes, quienes también serán ubicados al interior del mercado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad