jueves 15 de julio de 2021 - 12:00 AM

Nueva sección del Colegio San Carlos estará lista en enero de 2022

Escuchar este artículo

En seis meses la comunidad educativa del Colegio San Carlos de San Gil tendrá nuevos salones de clase a su disposición. Tal como estaba previsto y después de cumplir con el proceso de diseño, la obra de reposición de infraestructura de parte de la institución inició formalmente.

El proyecto, con un costo de $2.276 millones, proyecta la construcción de siete aulas de clase, una de informática, una batería de baños, así como el estudio y diseño de la cocina y el comedor estudiantil. La inversión se hace gracias a un convenio entre Alcaldía de San Gil, Ministerio de Educación, Gobernación de Santander y Findeter.

En marzo de este año, tras la visita del constructor seleccionado para el proceso, se había anunciado que el proyecto sería una realidad.

La obra era esperada con urgencia y así lo hizo saber en varias ocasiones Claudia Patricia Almonacid, rectora del colegio, que cuando se conoció la firma del contrato hace unos meses mostró su satisfacción y expectativa porque se desarrolle con éxito.

El nuevo proyecto hace parte del reemplazo de cerca del 40% de la planta física del colegio, cerrada por las fallas estructurales generadas por filtraciones de agua e inestabilidad del terreno, debido a la ola invernal de 2018.

Los salones serán construidos en lo que el colegio conocía como la zona destinada a parqueaderos y que nunca se usó, figurando en el mapa como zona de encuentros en caso de alguna emergencia.

La zona en riesgo, en donde funcionaban tres baterías de baños, el aula de informática y 8 de los 18 salones que tiene la institución, permanecerá cerrada y por ahora no se contempla la demolición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad