domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Nuevas casetas para los vendedores ambulantes

Ante la inminente salida de los vendedores ambulantes del parque principal La Libertad, una solución para no vulnerar el derecho al trabajo fue planteada esta semana por parte del concejal Juan Carlos Sánchez ‘Cominos’.

Según explicó a los medios de comunicación, se trata de la instalación de unas casetas elaboradas en acero inoxidable, las cuales no ocupan un espacio mayor a dos metros cuadrados.

'La funcionalidad del sistema lo pude observar en varias de estas casetas que fueron ubicadas en la ciudad de Bogotᅠ allí los propietarios pagan un arriendo al municipio de $200 mil, y ofertan sus productos dando un buen aspecto al sector donde se encuentran ubicados'.

De ahí que el concejal Sánchez Cominos le extendió de manera 'muy respetuosa' una invitación al alcalde Ricardo Durán Barrera, para que se analice la posibilidad de subsidiar la compra de dichos elementos, dinero que sería recuperado en menos de dos años por parte del Municipio.

'Estas personas podrían tener una forma de subsistir si la administración les colabora como lo hizo el Distrito Capital con los vendedores ambulantes de Bogotá, con una destinación para cada caseta de aproximadamente $6 millones'.

En cuanto a la ubicación de las mismas, el concejal considera que las mismas podrían ir ubicadas en la acera de la calle 12, entre 9 y 10, 'en donde existen una palmeras que lo único que hacen es casi sacarles los ojos a las personas', y en su lugar podrían darle cabida a las cabinas en acero inoxidable.

En cuanto a los vendedores de chuzos o de mazorca, lo ideal, dijo 'sería montar unas casetas en ladrillo a la vista y en acero inoxidable para que estos vendedores oferten sus productos bajo el compromiso de tener sus puestos de trabajo totalmente limpios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad