martes 20 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Nuevo cierre temporal a pabellón de carnes

En cumplimiento al decreto 1500 de 2007 del Invima, las autoridades sanitarias de San Gil y Santander sellaron provisionalmente los puntos de expendio de carnes en San Gil, por no cumplir con las exigencias planteadas.

Mininterior por medio del Invima, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, estableció con ese decreto el reglamento para la inspección, vigilancia y control de la carne y derivados, al igual que las normas de producción, beneficio, desposte, exposición y venta, entre otras pautas, que debió cumplirse hace dos años.

“Para entonces se extendió el plazo con el fin de que los expendedores cumplieran con la norma, el cual se cumplió el 18 de octubre de 2018 y tras hacer una visita de inspección en la Plaza de Mercado, encontramos que no se cumplen las exigencias”, aseguró Luis Gabriel Urrea Naranjo, profesional universitario del grupo de gestión de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Santander.

Para hallar las soluciones y posible levantamiento de la medida, el funcionario planteó la realización de una Mesa de Trabajo con el fin de que haya compromisos para el cumplimiento de la norma, para evitar algún evento en Salud Pública, ya sea individual o colectivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad