jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

Obra en Pescaderito estaba mal diseñada

Escuchar este artículo

Problemas en el diseño del proyecto han causado retrasos y generarán algunos ajustes al presupuesto en el proyecto de la construcción del puente en el balneario Pescaderito. El proyecto que se socializó en septiembre de 2019, tenía un costo inicial de $2.900 millones.

La iniciativa que fue financiada con recursos de la Gobernación de Santander incluía además la pavimentación de 747 metros de vías, tenía una duración inicial de seis meses, pero el rediseño del proyecto, especialmente en el puente y la cuarentena obligatoria retrasaron los trabajos.

Edwin Andrés Rojas Vargas, ingeniero residente de la obra del consorcio S y M Santander, explicó que se encontraron muchas falencias en la cimentación, en la estructura y en la estructura metálica y por eso se tuvieron que implementar muchos cambios. “Hemos buscado darle solución a los problemas”, dijo.

Las obras, que se espera inicien de nuevo el próximo 15 de julio, tienen un avance del 10%. “Nosotros iniciamos con obras complementarias y alcantarillas porque el puente proyectado no era acorde a la realidad y el terreno (...) Se están haciendo los ajusten para construir el puente y que no haya ningún problema cuando se entregue la obra”, puntualizó Rojas.

Alfredo Mantilla Diaz, secretario de Planeación de Curití, indicó que esta es una de las obras más importantes para el municipio debido al impacto en la movilidad del sector rural y el mejoramiento del atractivo turístico de Pescaderito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad