viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Obras de un artista charaleño se exponen en Nueva York y Polonia​

Varias pinturas de Alejandro Pinzón se estarán exponiendo en dos galerías internacionales. El artista buscó mostrar varias costumbres y elementos que caracterizan a ese municipio de la provincia de Guanentá.
Escuchar este artículo

Algunas obras del artista charaleño Alejandro Pinzón se están exponiendo en la galería Greenpoint de Nueva York. “Las obras tuvieron una buena acogida. Aquí en Estados Unidos ese tipo de pintura Naif no lo hacen con la misma técnica que nosotros en Colombia”, señaló Pinzón.

Las cinco piezas que se incorporaron en la galería se titulan Cumbres, Colibríes II, Atardecer, Hot Dogs y Voragine II. En ellas buscó mostrar las costumbres y elementos que caracterizan a Charalá. “Quise enseñarle al mundo lo que yo viví de joven en mi pueblo”, afirmó.

Le puede interesar: Muralistas representaron a San Gil en México

Las obras del artista se incluyen dentro del arte Naif o ‘arte ingenuo’ y se caracterizan por los colores vivos y la espontaneidad. También por evidenciar una perspectiva libre sobre la realidad. “Este tipo de arte cobija a las personas que no somos académicas y que tratamos de mostrar recuerdos y vivencias”, señaló Pinzón.

Además, explicó que las obras las trabaja en capas. Una vez aplica el óleo y lo limpia un poco, lo deja secar, le aplica un transparencia y repite el proceso de nuevo. “Trabajo veladura sobre veladura”, mencionó el artista.

Polonia

Dos obras del charaleño también se expondrán en XII Festival de Arte Naif de Polonia. En él participarán más de 200 artistas y 1.500 obras. Pinzón señaló que a partir de hoy viernes 7 de junio se expondrán las pinturas. “Hay 20 obras de arte Naif colombiano en el evento y nos apoyan el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y la Asociación Colombiana de Artistas Visuales, Acoavi”, afirmó.

Más información: Obras de cuatro artistas de la provincia se exponen México

Serenata a la luna y Fantasía, son los nombres que tienen las dos pinturas que se expondrán del artista. En la primera se muestra a unas campesinas regando unas flores y a unos campesinos dándoles serenata con un tiple . En la segunda obra se resalta la naturaleza por medio de canasto lleno de flores que es elevado al cielo por unos pájaros.

El artista destacó que aunque el camino para poder mostrar sus obras ha sido difícil, ha obtenido buenos resultados hasta el momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad