jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ocho concejales de San Gil, absueltos

La Procuraduría Regional de Santander absolvió de toda responsabilidad disciplinaria a ocho concejales del municipio de San Gil, tras revocar la resolución Número 061 mediante la cual la Procuraduría Provincial de la ciudad les había impuesto una sanción de destitución e inhabilidad general por 10 años.

Dicha medida, fechada el 18 de diciembre de 2006, cobijaba a los entonces concejales Jesús Vásquez Báez, Salomón Carreño Galvis, Pedro Nel Rodríguez Ramírez, Édgar Paredes Gutiérrez, Ricardo Ariel Martínez Sánchez.

También a los actuales concejales José Luis Medina Uribe, José Gregorio Ortiz Pérez y Armando Villar Ruiz.

Como se recordará, la sanción en primera instancia les había sido impuesta luego de que la Procuraduría Provincial considerara como falta grave que el Concejo le hubiera aprobado a una comisión del Concejo una proposición para sancionar por irrespeto al entonces secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Fernando Rojas.

Para la Procuraduría Regional no existió certeza de los cargos endilgados a los concejales señalados, porque teniendo en cuenta que tanto los contenidos magnetofónicos como las actas de la sesión del concejo son iguales… 'surge la duda sobre qué concejales fueron los que en realidad aprobaron la proposición en mención'.

Cabe anotar que contra la citada providencia no procede recurso alguno por la vía gubernativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad