martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Ocho viviendas ya han sido entregadas con labor social

Favoreciendo a personas de escasos recursos, se mantiene el proyecto social de construcción de vivienda digna gratis que hay en San Gil. Van ocho entregadas y ya proyectan otra.

En pie sigue la labor social de la Fundación Mogas, empeñada en construir vivienda para los más necesitados. Así se logró corroborar el sábado pasado luego de entregar una nueva vivienda.

Esta labor inició hace más de 10 años buscando el apoyo de empresas privadas y la ayuda gestionada desde una lúdica social denominada ‘Un techo desde la Unisangil’, por medio de la cual sus estudiantes de diversos programas de la misma universidad se vinculan de manera voluntaria.

El proyecto es coordinado por el profesor Wilson Gómez Vera y se ejecuta con trabajo físico durante los sábados, para lo cual los jóvenes ayudan en áreas como la fundición de placas, el amarre de vigas, el levantamiento de muros y otros trabajos, bajo la coordinación de un maestro de construcción.

“Esta es la octava vivienda que entregamos y en esta ocasión ha sido beneficiado el señor Mirldan Moreno, vendedor de churros, a quien vimos sus necesidades y decidimos apoyarlo con una vivienda en el barrio Villa Aurora, ubicado en la parte alta del sector de José Antonio Galán”, aseguró el profesor Gómez Vera.

Los recursos para estas construcciones se consiguen por medio de actividades diversas, como rifas y otras, a las cuales se vinculan también los estudiantes y por medio de las mismas se consigue apoyo de empresas privadas como depósitos de materiales y otras entidades.

Novena vivienda en curso

Para lograr un impacto más amplio y favorecer a más familias, hace unos años optaron por ayudar a dueños de lote construyéndole su vivienda, con la condición de que permitiera levantar un segundo piso, para ubicar allí a otra familia necesitada.

“De esa forma, tras lograr hacer la placa podemos decir que ya tenemos en curso la construcción de una novena vivienda, que será levantada en el segundo piso de la casa del beneficiario al cual acabamos de favorecer”, concluyó el coordinador de esta labor social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad