viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ofrecen recompensa de $5 millones por doble homicidio en Charalá

Una recompensa de hasta $5 millones será entregada a quien suministre información que permita esclarecer el doble homicidio, registrado el pasado miércoles en zona rural de Charalá.

La decisión fue adoptada durante el Consejo de Seguridad realizado ayer en la mañana en esa localidad de la provincia de Guanentá, en el cual participaron la alcaldesa Amparo Ofelia Vega y el comandante del Primer Distrito de Policía, mayor Miguel Ángel Salas Guarnizo, entre otros.

Como se recuerda, fue en un trapiche de la vereda Nemisaque en donde las autoridades hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer escondidos dentro de una hornilla.

Las víctimas fueron identificadas ayer como María Anunciación Lozano de Monroy, de 62 años, quien fue hallada atada de pies y con una sábana amarrada al cuello. La otra víctima correspondía a Jaime Camacho Tapias, de 53 años, quien presentó heridas con arma blanca en el tórax y la traquea.

Una de las conclusiones del Consejo de Seguridad de ayer, fue la de conformar un grupo interdisciplinario en el cual tendrá cabida personal del CTI de la Fiscalía, la Sijin de San Gil y de Bucaramanga, para hallar los responsables del presunto crimen.

ACCIONES PREVISTAS


En el Consejo de Seguridad igualmente se acordó coordinar con la Quinta Brigada del Ejército para que personal de esa institución realice presencia constante en la vereda Nemisaque y en otras aledañas, compromiso que de pasó fue asumido por el Comandante de Policía del Primer Distrito.

Entre los acuerdos también figura que la comandante de Policía de Charalá, Laura Sofía Serrano, coordinará la creación de una red de cooperantes que permita que toda la información sobre hechos delictivos sea atendida de manera inmediata.

El comandante del Primer Distrito se comprometió por su parte a disponer de la camioneta a su cargo para que exista una mayor cobertura en la atención policial que requieren las 32 veredas de Charalá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad