domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ofrecen recompensas para combatir a la delincuencia

Recompensas de hasta $3 millones serán entregadas a quienes suministren información que permita dar con el paradero de los autores de conductas punibles en San Gil.

Así quedó establecido durante el segundo Consejo de Seguridad realizado con la presencia de la Policía, la Sijin, Fiscalía y Administración Municipal.
De manera unánime los asistentes a la reunión manifestaron que gracias al trabajo mancomunado entre la autoridad competente, se han logrado ‘golpes contundentes’ a la delincuencia. El más reciente: la captura por parte de la Sijin de San Gil de Carlos Mario Torres Calderón, alias ‘Cachetes’.

El sujeto, oriundo de Barichara, está sindicado de pertenecer a una temida banda de asaltantes que opera no sólo en San Gil, sino en Socorro, Cimitarra, San Vicente de Chucurí y Bogotá.

La aprehensión del hombre de 26 años se logró luego de su ingreso a una residencia ubicada en la carrera 18 con calle 17, del barrio Villa Olímpica de San Gil y su posterior interceptación en el municipio de Floridablanca, en donde le fue hallado en su poder joyas avaluadas en $10 millones.

Participación de Red de cooperantes

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno, manifestó que se espera la colaboración no sólo de la comunidad a la cual invitó a denunciar cualquier hecho sospechoso, sino del gremio de los motodomiciliarios para que actúen a través de una red de cooperantes.

El funcionario dijo finalmente que fue acordado seguir trabajando en el tema del control de ingreso de personas al municipio, para lo cual se incrementarán operativos para que los buses intermunicipales recojan y dejen pasajeros únicamente en la Terminal de Transporte.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad