domingo 08 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Olimpiadas campesinas de Páramo iniciarán la próxima semana

Escuchar este artículo

En las olimpiadas campesinas que se llevarán a cabo la próxima semana en el municipio de Páramo se rescatarán los juegos autóctonos, como el bolo criollo y el tejo. También se contará con torneos de fútbol y microfútbol para hombres, mujeres y niños.

Elkin Duarte Pico, coordinador de deportes, cultura y turismo, señaló que este tipo de eventos busca fomentar la integración de los habitantes de la región. “Con las actividades se quiere unir a todas las juntas de acción comunal. Un domingo es posible ver reunidas a personas que vienen de un extremo a otro del municipio”.

Los torneos se realizarán en el periodo comprendido entre el 14 septiembre y 20 de octubre. Durante algunos viernes, sábados y domingos de estos meses se desarrollarán las partidas de fútbol y se realizarán los torneos de tejo largo, mini tejo y bolo criollo.

El coliseo cubierto, el centro de integración ciudadana y las canchas de juegos autóctonos del municipio serán los escenarios en los que se disputarán los primeros puestos. “Hemos habilitado todos estos espacios para realizar algunos eventos de manera simultánea”, señaló Duarte Pico.

Premiación

En las olimpiadas campesinas se premiará a los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares. El coordinador de deportes, cultura y turismo señaló que en el marco de las fiestas que se harán en el municipio en noviembre se efectuará la premiación de los deportistas. Entre los ganadores se distribuirán $15 millones en total.

Para vincularse en las olimpiadas, las personas debían ser de Páramo, contar con un bien inmueble en la zona, estar afiliados a la seguridad social o haber expedido su documento de identidad allí.

En aumento

La participación en las olimpiadas se ha ido incrementando en los últimos años. Se pasó de contar con 450 personas en la primera versión a 600 en la competencia que se adelantará próximamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad