martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Operadores de turismo se pasan la ley 'por la faja'

Balsas que salen en horarios no permitidos, menores que son contratados como vendedores y guías relacionados con comercio de alucinógenos, son algunos de los hechos que tienen en alerta a las autoridades sobre los operadores de turismo en San Gil, quienes se están pasando 'la ley por la faja'.

Así lo denunció el secretario de Cultura y Turismo de esta localidad, Fernando Gómez Márquez, quien ante el preocupante panorama citó a las 4:00 p.m. de hoy a una reunión, con los representantes de dicho sector.

Según el funcionario, hay que tener en cuenta que en Santander ya existe una ordenanza que reglamenta la práctica del deporte de aventura, ante lo cual los operadores están en la obligatoriedad de cumplirla, so pena de incurrir en sanciones.

Lo paradójico del asunto es que según el reporte de la Policía de Turismo, durante el fin de semana que acaba de terminar se encontraron 'severas violaciones' a las normas. Por citar un ejemplo, la no presentación de pólizas de seguro de vida para los usuarios de deportes como el canotaje.

'No vamos a hacer tolerantes con los infractores. El que no cumpla con la norma tendrá que dejar de ofrecer este servicio', señaló Gómez Márquez.

Agregó que los operativos de control a los hoteles y restaurantes, de la mano de personal de saneamiento ambiental de la Secretaría de Salud Departamental continuarán vigilando para garantizar que al turista de le ofrezcan servicios de calidad.

'La semana pasada dimos de baja unos 18 colchones, fundas, comidas a la espera que los propietarios mejoren el servicio. Seremos estrictos porque sólo la semana pasada un grupo de turistas resultó intoxicado en un restaurante del sector de Malecón de San Gil, por cuenta del pésimo estado de los alimentos que fueron vendidos', concluyó el funcionario.

LISTA
¿Qué dice la Ordenanza?


Las empresas dedicadas a ofrecer deportes de aventura en Santander deben estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo.

Los operadores deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil por cualquiera de los daños físicos, psicológicos o muerte que pudiera sufrir los contratantes durante la práctica de cualquiera de las actividades ofertadas.

Todas las empresas prestadoras de turismo de aventura tendrán que ser certificadas por la Secretaria de Desarrollo del Departamento, a través de su oficina de turismo.

Las firmas que ya operan tienen un plazo de seis meses para cumplir con la nueva normatividad. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad