domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Operadores turísticos ya están listos para la temporada decembrina

Dividas se encuentran las opiniones de los operadores turísticos en San Gil, en cuanto a cómo será el comportamiento de la temporada vacacional, que sólo el año pasado trajo al municipio una afluencia de 150.000 visitantes.

Por un lado, están quienes consideran que la afectación del bolsillo de los colombianos por cuenta de la crisis económica que este año sacudió no sólo al país sino al mundo, podría mermar la afluencia de turistas. Jaime Boada Ordóñez, representante de la empresa Ríos y Canoas, asegura por ejemplo que 'con el corazón' el gremio turístico anhela una temporada 'bastante alta', pero las estadísticas de los últimos cuatro meses señalan que la misma tendrá el calificativo de 'floja'.

Es que en su opinión además que la gente está gastando menos dinero y lógicamente en recreación y turismo, existen factores como las obras que se adelantan en el Malecón, las que harían que los posibles visitantes decidan 'seguir su rumbo' al encontrar una imagen del municipio muy diferente a la esperada.

Para este empresario, si bien se quiere que la congestión vehicular que se ha registrado en épocas anteriores tenga un mayor control, 'de continuar la vía central destapada ocasionará que mucho público pase derecho hacia otros destinos como Panachi o Bucaramanga'.

No obstante, representantes de otras empresas como Aventura Total y Planeta Azul, aseguran que el sólo hecho que ya no se consigan cupos hoteleros ni cabañas para la última semana de diciembre y primera de enero, es un buen indicador.

Eso sí, todos coinciden en que los picos de la temporada comenzarán a sentirse después del 25 de diciembre, siendo el 2 de enero uno de los días más congestionados en cuanto a servicios de deporte extremo se refiere.

A lo anterior se suma que como punto a favor, la temporada ‘fuerte’ se extenderá por cuenta de que el puente del 6 de enero se corre para el 11 del mismo mes, situación que aprovecharán los empresarios para que nadie se quede sin hacer canotaje, rapell, espeleología, parapente ó senderismo, entre otras actividades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad