domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Operativos de control para publicidad política inician en San Gil

Por una queja interpuesta por el ciudadano Marco Antonio Velásquez, la Administración Municipal de San Gil, de la mano de la Inspección de Policía, realizará a partir de la próxima semana visitas a las diferentes sedes políticas que existen en el municipio para determinar si cumplen con las disposiciones en materia de publicidad.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno de San Gil, dijo que el denunciante cuestiona la ubicación de algunas vallas y afiches, ante lo cual se pedirá a los responsables su acatamiento a la norma, so pena de incurrir en las sanciones previstas en la Ley.

Lo establecido


Como se recuerda, la Administración Municipal estableció a través de la Resolución 110-R 308 de 2009, que los candidatos con miras a las elecciones a Congreso podrán instalar 'hasta tres vallas, cuya área total no supere los treinta y cinco metros cuadrados'

El mismo acto administrativo indica que las mismas deberán ubicarse después de los 15 metros del eje central de la vía Bucaramanga- Bogotá, mientras que en las vías secundarias el espacio será de doce metros.

En cuanto a los pasacalles, los mismos no podrán superar la cifra de seis por candidato, y podrán instalarse fuera de los 150 metros del perímetro de edificios, hospitales, centros educativos, iglesias, orfanatos y ancianatos.

De todas formas, según la administración municipal, está prohibido ubicar pasacalles, pendones, murales y perifoneo en el área del centro de la ciudad.

Lista


Otras disposiciones

•     Los partidos y movimientos políticos deberán solicitar ante la Secretaría General y de Gobierno los permisos respectivos para la publicidad política.

• Dentro de los diez días siguientes a la finalización del debate electoral, los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, deberán borrar y quitar la publicidad política instalada.

• Está prohibido pegar afiches en los edificios de carácter público, en los centros educativos, sobre los postes de alumbrado público y en los inmuebles del centro histórico de San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad