domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ordenan cierre del matadero de Páramo

Por no cumplir con las medidas sanitarias para su funcionamiento, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ordenó el cierre del matadero del municipio de Páramo.

El alcalde de esa población José de Jesús Rueda Barrera, señaló que desde ya se están buscando alternativas para suplir la demanda de carne para una población que, por demás, la semana pasada se vio abocada a afrontar una crisis económica por cuenta de la ola invernal. 'Somos un municipio de sexta categoría en donde se sacrifican de tres a cinco reses en la semana y esperamos encontrar una solución con municipios alternos como el Valle de San José y San Gil para prever de carne a los paramunos', dijo el mandatario.

Rueda Barrera manifestó estar conciente de que el matadero de su municipio no cumplía con los requisitos de Ley, toda vez que se venía sacrificando en piso, cuando la norma obliga a que sea faenado y alzado.

'Estamos a la espera de una solución definitiva como son la puesta en marcha de los mataderos regionales, una alternativa que municipios como el Páramo le estamos pidiendo al Gobierno Departamental para que sea agilizada… esperamos que uno de los cuatro mataderos regionales sea ubicado en San Gil o cerca de Páramo para facilitar el traslado de este tipo de producto'.

Por el momento, el alcalde de Páramo señaló que se busca acondicionar las instalaciones del recién clausurado matadero para el expendio de carne y ampliar más las instalaciones de la casa campesina.

De todas formas, señaló que no existen los mecanismos para pensar en adecuar el actual matadero del municipio, ya que por un lado se encuentra dentro del perímetro urbano y por el otro, la inversión en infraestructura le representaría a Páramo un daño fiscal.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad