jueves 05 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Organizaciones se forman sobre herramientas comunicativas

40 personas hacen parte del proceso formativo. Al final se producirá un video y una serie radial.
Escuchar este artículo

En dos organizaciones campesinas de los municipios de Barichara y Guadalupe se adelantan jornadas de formación sobre herramientas y procesos comunicativos.

Estas actividades tienen el fin de que las comunidades puedan mostrar las actividades y los eventos que llevan a cabo en sus zonas con facilidad. También para que “den a conocer los elementos que hacen parte del patrimonio inmaterial de sus regiones”, afirmó Sara Marcela Alhacema Díaz, directora ejecutiva de El Común.

El proceso formativo con los integrantes de las organizaciones Mujer y Vida, y Sembradoras de Vida, inició en agosto y se extenderá hasta el mes de octubre. Las capacitaciones se harán en la casa de algunos asociados.

A los participantes se les enseñará respecto a producción de video, redacción y gramática, redes sociales, realización de entrevistas, toma de fotografías y reconocimiento del patrimonio. Al final del proceso, los 40 participantes producirán un video y una serie radial de cuatro capítulos en los que reconocerán los aspectos más representativos de cada lugar. Estos se podrán visualizar en un micrositio web.

De igual forma se presentarán en la Casa del Libro Total de San Gil el 25 de octubre, en la jornada de la mañana. “Allí queremos que las personas compartan cómo se realizó el proceso en los dos lugares. También se hará la proyección de los elementos que crearon”, destacó Alhacema Díaz.

Este espacio de formación cuenta con el apoyo de la Asociación de Organizaciones Populares y Campesinasde Colombia, El Común, y el Programa Nacional de Concertación Cultural, del Ministerio de Cultura. “Para esta actividad la organización puso $5.000.000 aproximadamente y el Ministerio de Cultura $23.000.000”, señaló la directora ejecutiva del Común.

Un proceso a largo plazo

Esta estrategia comunicativa se llevará en las próximas vigencias, a otras comunidades. Esto para que puedan fac contar las historias, denuncias y procesos que se llevan a cabo en sus municipios con facilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad