jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Otros cinco kilómetros de pavimento para la vía a Mogotes

Los habitantes del municipio de Mogotes están de pláceme. ¿La razón? Está listo el convenio para la pavimentación de 5,8 kilómetros de la vía de acceso a esa población de la Provincia de Guanentá, tal, contemplados dentro del Plan 2.500 del Gobierno Nacional.

Así lo informó el alcalde esa localidad, Heriberto Amado Gómez, quien aseguró que si bien dicho proyecto ya está asegurado, se espera recursos para la totalidad de la vía hasta el caso urbano de esa población, es decir 1,2 kilómetros más.

'El trayecto faltante demanda una inversión aproximada de $1.000 millones, y nosotros estamos dispuestos a gestionar el dinero para que el pavimento llegue hasta nuestra población. Desde un comienzo en el Plan 2.500 quedó contemplado que la pavimentación sería de 22 kilómetros...'.

De todas formas, el mandatario advirtió su satisfacción por contar a la fecha con el 75% de la vía de acceso a Mogotes pavimentada, lo cual redundará en beneficios económicos y turísticos para esa población.

'Una vez tengamos el 100% de la vía en buen estado, podremos gestionar para que a través de organismos como el Viceministerio de Turismo nuestro municipio esté incluido dentro de las rutas y corredores turísticos que se promocionan en Santander', dijo el alcalde.

Cabe anotar que esta semana se conoció públicamente que la Procuraduría General de la Nación elaboró un informe respecto al Plan 2.500, programa de la primera administración del presidente Álvaro Uribe, en el cual se habla de falta de previsión, mayores valores, plazos no cumplidos y multas no aplicadas de forma adecuada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad