martes 28 de julio de 2020 - 12:00 AM

Pacientes de COVID-19 en San Gil requieren ayuda psicológica

Escuchar este artículo

El 90% de los contagiados con COVID-19 en San Gil consultados por el equipo sicológico de la alcaldía local han manifestado tener una desmejora en su salud mental a causa de las presiones generadas por la enfermedad.

Nancy Rozo Domiguez, sicóloga que lidera el proceso de acompañamiento a estas personas, indicó que de los más de 70 pacientes positivos se han logrado contactar con el 70% y la mayoría está requiriendo algún tipo de apoyo.

En este momento, todas las personas que están en aislamiento en sus casas porque están contagiados o pueden estarlo, necesitan del apoyo de familiares y amigos.

El señalamiento social y la falta de solidaridad se transforma en un problema extra para estos pacientes, que ya viven un drama alejados de sus seres queridos así estén dentro de las mismas casas.

Rozo indicó que se ha evidenciado como muchos de estos pacientes positivos para COVID-19 han tenido que recurrir hasta a la atención siquiátrica por los cuadros de depresión que presentan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad