martes 25 de enero de 2022 - 12:00 AM

Panachi será epicentro del gran pacto por la educación ambiental

En el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, los 33 directores de las Corporaciónes Ambientales Regionales de Colombia, CAR, y los ministerios de Medio Ambiente y Educación firmarán en gran pacto por la educación ambiental.

El pacto de la continuidad de una estrategia que nació en 2021 cuando las corporaciones crearon siete Comisiones Regionales de Educación Ambiental, CREA.

Alexcevith Acosta Sánchez, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, explicó que desde estas comisiones se apoya a los departamentos en la formulación de los planes decenales de educación ambiental, un documento que en Santander quedó oficializado en diciembre del año anterior.

La reunión de los directores de las corporaciones miembros de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, se extenderá hasta el viernes, con la sede de la CAS en San Gil como punto de trabajo para la asamblea y el desarrollo de actividades.

La visita servirá también para hacer una feria de los negocios verdes que se desarrollan en la región.

Se espera también que durante la agenda los directivos participen de la instalación del dispositivo prototipo con el que Unisangil y la CAS buscan reducir la contaminación de aguas negras en el río Fonce.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad