domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Parcelas demostrativas de pastos

Cincuenta parcelas demostrativas de pastos 'Cuba 22' serán implementadas en el municipio de San Gil, durante el primer semestre del presente año.

El anuncio lo hizo esta semana el secretario de Agricultura, Florencio Blanco, quien señaló que la especie en mención no sólo es de alto rendimiento, sino que además se adapta a los suelos de la zona rural de San Gil.

'El proyecto tendrá beneficios de tipo económico y de crecimiento para los productores del municipio. Estamos en el proceso de clasificación de los cincuenta usuarios, quienes deben no sólo pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisbén, sino cumplir una serie de requisitos que se darán a conocer más adelante'.

El secretario de Agricultura municipal agregó que inicialmente el proyecto en mención está previsto para el sector oriental de San Gil, aunque 'estamos tratando que otros sectores también puedan beneficiarse'.

De todas formas el funcionario destacó que se trata de un proyecto piloto, el cual se va a expandir a otras zonas del municipio.

Cabe anotar que el proyecto en mención contempla la entrega de semillas y fertilizantes necesarios para la implementación de las parcelas, así como el suministro de maquinaria para la preparación de los terrenos. Los beneficiarios únicamente deberán aportar la mano de obra respectiva para la siembra.

Los interesados en acceder a este proyecto deben ser propietarios de los predios a cultivar, teniendo disponibilidad de un área con una extensión mínima de una hectárea para la siembra de cinco mil metros cuadrados de pasto de corte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad