jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Parte misión empresarial de turismo a España

Hoy parte la misión empresarial que se organizó a través de la seccional de la Cámara de Comercio San Gil con 15 personas, empresarios, representantes de universidades y entidades, acompañados de Gloria Isabel Forero, coordinadora del proyecto.

Patricia Vargas Tangua, asesora de Proyectos de la Cámara de Comercio de San Gil, indicó que el itinerario incluye visitas a diversos países y rutas turísticas durante doce días.

'Es una misión exploratoria y el objetivo es conocer, explorar y aprender de la experiencia de España en los ejes turismo histórico –cultural, y turismo rural con el fin de aplicar en nuestra región los conocimientos adquiridos e implementar estrategias que permitan el desarrollo del turismo en Santander', precisó Vargas Tangua.

Además, los empresarios de San Gil participarán en una feria vitivinícola: muestra empresarial y cultural, y  se reanudarán los lazos de hermanamiento que existen entre San Gil y Gordoncillo.

Entre las expectativas que se tienen es lograr muchas alianzas porque 'ya hemos tenido conversaciones con el alcalde de Gordoncillo, Urbano Zeco Vallinas, y anunció buenas nuevas para la provincia guanentina', precisó la Asesora de Proyectos de la Cámara de Comercio de San Gil.

Agregó que 'las personas del sector turismo llevan videos con el fin de presentar todos lo que en la provincia se tiene de turismo, un ejemplo es la finca la Montoya, que maneja el agroturismo o la hotelería rural'.

La expectativa es grande porque España en su producto interno bruto todo lo que genera en turismo es con base en agroturismo, recalcó Vargas Tangua.

Dentro de las instituciones que van esta la Universidad de San Gil, La Corporación Regional Autónoma de Santander, CAS, las delegaciones de cultura de Barichara y Curití.

lista
Rutas de turismo rural  y de Aventura


Gordoncillo
Castrillo de los Polvazares
Astorga
Ponterrada
Asturias
Covadonga
Valle de Somiedo
Oviedo
Avilés
Gijón

lista
Ciudades a visitar

Valencia de Don Juan
Gordoncillo
León
Castrillo de los Polvazares
Astorga
Ávila
Salamanca
Villafranca del Bierzo
Asturias
Ponterrada
Covadonga
Valle de Somiedo
Oviedo
Avilés
Gijón
Santillana del Mar 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad