miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Patente de Unisangil fortalece a industria panelera regional

Escuchar este artículo

El trabajo por el fortalecimiento de la industria panelera continúa de la mano de Unisangil, que logró que la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgara una patente de invención por un ‘equipo electromecánico homogenizador de panela pulverizada y método para la homogenización electromecánica de jugo de caña deshidratada’.

Con este equipo creado por profesionales de la universidad, se logra un proceso de pulverización de panela mucho más efectivo, haciendo que se disuelva más fácilmente, explicó Wilson Gamboa, director del departamento de investigaciones de la institución educativa.

El logro es parte de la apuesta que la universidad viene haciendo desde hace más de una década en el fortalecimiento de la industria panelera de la región, en lo que trabaja de forma conjunta con la Federación Nacional de Paneleros, Fedepanela.

Tal es el avance, que Unisangil cuenta con una planta de transformación de panela con tecnología propia, en donde se hace desde la pulverización hasta el empaque del producto final.

El director de investigaciones explicó que más de 25 productores actualmente contratan los servicios de la universidad para este proceso, en donde se trabaja especialmente con empresarios que tienen una marca y buscan llegar a nuevos mercados.

Carlos Mayorga, gerente de Fedepanela, destacó la importancia de esta alianza en donde los más beneficiados son los productores del sur de Santander que cuentan con un aliado que ofrece la oportunidad de seguir creciendo en los procesos de comercialización y exportación, fundamentales para la competitividad del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad