jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Patinódromo el ‘Jovito’ se encuentra en mal estado

La comunidad manifiesta que este escenario presenta algunos huecos y grietas en la pista. También, que no funcionan las baterías sanitarias. Dichos aspectos afectan a los deportistas que entrenan en el lugar.

El deterioro en las baldosas de cemento de la pista, la presencia de huecos y la falta de funcionamiento de las baterías sanitarias, son algunas de las afectaciones que presenta el patinódromo que se ubica en la vereda el Jovito de San Gil. Este escenario deportivo es usado por más de 350 niños que pertenecen a tres clubes de patinaje del municipio. También asisten a él otros grupos de la provincia que se preparan para las competencias deportivas.

Las grietas que se presentan entre las baldosas ocasionan que los niños y los jóvenes se caigan durante los entrenamientos. “Los niños se raspan los codos y las rodillas en las caídas. Algunos también han tenido algunas lesiones leves”, mencionó Fabián Maldonado Mejía, entrenador del club San Gil Skate.

Las raíces de algunos árboles aledaños al lugar han ocasionado que varias losas se levanten y se formen ‘escaleras’ y desniveles en la pista. Esto genera un riesgo para los deportistas que alcanzan grandes velocidades. “Los niños cuando meten las ruedas en las grietas se caen al suelo (...)También hemos tenido en los clubes jóvenes con fracturas de clavícula, húmero, radio y muñeca”, mencionó Vladimir Tarazona Rojas, entrenador del club Correcaminos.

La falta de funcionamiento de las baterías sanitarias es otra de las problemáticas que afecta a los deportistas que hacen uso de este espacio. Juan Alberto Rodríguez, padre de una niña de 5 años que entrena en el lugar, señaló que cuando los niños necesitan hacer sus necesidades fisiológicas deben buscar un baño prestado con los vecinos del lugar. “Los niños no tienen ni siquiera dónde se puedan ir a bañar las manos”, mencionó.

Ante las deficiencias que presenta el único espacio de patinaje del municipio, algunos clubes deportivos han trasladado parte de sus entrenamientos al patinódromo del Socorro. También han realizado jornadas de entrenamiento en ruta hacia Valle de San José.

Administración

Mauricio Reyes Rivera, director del Instituto de Deportes de San Gil, Indersangil, señaló que desde el mes de mayo se presentó un proyecto a la alcaldía para que aprueben algunos recursos, con el fin de llevar a cabo obras de mantenimiento en el patinódromo. De ser aceptada la iniciativa, se harían mejoras en los baños, la pintura y las grietas de la pista.

El director del Indersangil mencionó que el año anterior se realizaron algunos arreglos pequeños en el lugar. Entre ellos, la mejora de las luminarias y la poda de los árboles que rodeaban el espacio. Estos últimos cambios se llevaron a cabo con el apoyo de otras instituciones como la Electrificadora y Acuasan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad