martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Pescado mantiene precios y autoridades hacen controles

El producto por excelencia durante la Semana Santa es el pescado, pero el fuerte verano que azota el país  hizo que esté escaso, sin embargo, esto no ha afectado los precios con respecto al año pasado.

De acuerdo con las autoridades la libra de pescado oscila entre los 3.500 pesos y los 12 mil pesos, dependiendo del tipo de producto.

Jhonson Albert Pinzón, uno de los expendedores de pescado de la plaza de mercado, dijo que en comparación con el año pasado, en esta oportunidad hay menos producto, pero la delicada situación económica hace que los precios se mantengan.

Explicó que gran parte de los consumidores vienen del sector rural, cuya economía está de ‘capa caída’ debido al verano que no ha permitido productividad en las cosechas.


Precio del pescado por libra

Cachama: 3.500 pesos

Dorada: 5.000 y 4.000 pesos

Bocachico importado: 4.000 pesos

Bocachico: 3.500 pesos

Cierra: 3.000 pesos

Mojarra de lago: 3.800 pesos

Bagre: 3.000 pesos

Bagre seco: 12.000 pesos


Recomendaciones

- Verifique que el producto tenga las agallas de color rosado claro

- Contextura consistente y brillante en piel y escamas

- Al hacer presión sobre la piel de animal, debe volver a su estado original

- No presente mal olor

- Ojos brillantes

-  No compre en sitios no autorizados


Controles en la venta

Las autoridades sanitarias y ambientales también son concientes del aumento en la ingesta de estos alimentos, por eso reforzaron los operativos en la plaza de mercado y los expendios autorizados para garantizar la calidad del producto.

El coordinador de la policía ambiental, patrullero Jean Carlo Lizcano Acero, dijo que en el recorrido que se ha hecho se pudo detectar la excelente calidad del producto.

Además hizo recomendaciones a la comunidad, a la hora de realizar sus compras.

Para el uniformado lo más importante es adquirir el producto en lugares autorizados como la plaza de mercado y varios locales dedicados a la comercialización del producto, a lo que se les hace controles y certifica la calidad.

Asimismo, invitó a la comunidad para que denuncien los casos de ventas ambulantes, en automóviles o cavas, a quines no se les hace control por no ser sitios autorizados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad