domingo 20 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

PIC implementa campaña para evitar maltrato a la mujer

Psicólogas del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, del proyecto de salud mental de Hospital Regional de San Gil, desarrollarán, a partir de mañana y hasta el viernes, la campaña en contra de la violencia a la mujer.

Según la psicóloga de este programa, Jenny Paola Rico Mantilla, las actividades se llevarán a cabo en los cuatro barrios de San Gil donde se presentan mayores índices de este tipo de violencia, según los reportes de la Comisaría de Familia municipal.
El lunes estarán en Barrio José Antonio Galán, sector que ha registrado el mayor número de casos; el día martes 22 se trasladarán al barrio San Martín, el miércoles al barrio Rojas Pinilla y el jueves en El Porvenir.
En cada sector se realizarán jornadas de bellezas gratuitas para las mujeres y hombres que deseen acudir, además de las actividades de sensibilización para que no se genere más violencia contra la mujer y para que las víctimas conozcan las diferentes herramientas para que denuncien y eviten ser agredidas.
El día 25 de noviembre en la mañana, a partir de las 7:00 a.m., se iniciará en el barrio María Auxiliadora una marcha que culminará en el parque La Libertad, donde los diferentes clubes juveniles de los colegios de San Gil liderarán algunas actividades referentes al tema.
Rico Mantilla, anunció que en la tarde del viernes, una psicóloga y una abogada, ofrecerán una conferencia en la Casa de la Mujer, donde se determinarán las pautas para tener en cuenta para que las mujeres prevengan ser maltratadas.  
De acuerdo con la organizadora de las jornadas, los casos que se han presentado en el municipio, evidencian que los principales victimarios son los hombres, es por ello que el trabajo de esta semana va dirigido a los dos géneros, “ya que muchas veces los hombres generan violencia sin saber que lo están haciendo, entonces la idea es educarlos e invitarlos a no generarla”, señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad