viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Piden a la Personera desalojar la Alcaldía del municipio de Cabrera

La Personera del municipio de Cabrera, Flor Magali Peñuela, está a punto de quedarse literalmente en la calle.

Lo anterior si se tiene en cuenta que el alcalde de esa localidad, Rolando Rodríguez Mantilla, le dio un ultimátum para que desaloje el local en donde funciona dicho órgano de control, y el cual está ubicado dentro del Palacio Municipal.

Si bien el mandatario ha señalado a través de diversos oficios enviados a la Personera que dicha decisión obedece a su facultad para 'disponer de la organización del funcionamiento de las dependencias de la Alcaldía', la funcionaria considera que las motivaciones realmente son de tinte político.

Primero, dice ella, porque fue electa por los cuatro concejales que hacen parte de la oposición del mandatario actual.

Segundo, porque desde el año pasado el Alcalde impartió la orden a todas las dependencias de que las copias de los contratos celebrados por la Administración Municipal le fueran entregadas a la Personería por un valor de $200 y de $700, si el documento era autenticado.

Según la afectada, dicha situación la obligó a interponer una acción de tutela, la cual si bien en primera instancia falló en su contra por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Cabrera, en segunda instancia se obliga a la Alcaldía a suministrar dichas copias pero a un valor comercial, es decir máximo $100 por hoja.

Lo cierto del asunto es que si bien, de acuerdo al oficio 031 de fecha 5 de febrero, el último plazo que tenía la Personera de Cabrera para ‘empacar maletas’ y buscar otro sitio para ejercer la labor de vigilancia y protección a los derechos humanos se cumplió el pasado 15 de febrero, la orden emanada por el alcalde Rodríguez Mantilla no fue acatada.

La funcionaria aduce que en los próximos días interpondrá una nueva acción de tutela encaminada a seguir cumpliendo sus labores en la misma oficina en la cual la Personería Municipal ha funcionado desde su creación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad