viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Piden más controles de tránsito para diciembre

Comerciantes del Terminal de Transportes de San Gil solicitaron controlar el cargue y descargue de pasajeros en zonas no autorizadas.
Escuchar este artículo

La llegada de fin de año implica una serie de retos para los municipios, especialmente para aquellos que como San Gil se caracterizan por recibir el flujo masivo de turistas y personas que vuelven a sus hogares para pasar las festividades navideñas.

La movilidad es uno de esos puntos cruciales que para los sangileños se ha transformado en un problema y que en diciembre aumenta por la congestión vial que cada año se hace más fuerte en la zona céntrica y la vía nacional.

Aunque Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, anunció que para diciembre se tiene previsto tener la carrera primera en buen estado para que sea usada como vía alterna y así reducir los retrasos, esto no es suficiente.

Las peticiones o reclamos a las autoridades municipales ya se hacen sentir. Entre los primeros en pedir mayor control al comportamiento vial están los propietarios de negocios en la terminal de transportes del municipio.

Soledad Murillo Rojas, propietaria de uno de los establecimientos comerciales, reclamó sobre el cargue y descargue de pasajeros que conductores de los buses intermunicipales estarían haciendo en zonas no autorizadas, reduciendo así la circulación de personas por el terminal y generando amontonamiento vehicular.

La comerciante hizo referencia especialmente a lo que sucede en la zona del malecón de San Gil, en donde se ve de forma frecuente a buses estacionar para dejar pasajeros. También denunció lo que vendría sucediendo en el ‘terminalito’, un parqueadero habilitado en el centro del municipio para que las empresas Cootrasangil y Cootrasaravita operen las rutas a los municipios cercanos.

Allí, estas empresas, especialmente Cootrasangil, al parecer llega con las rutas provenientes de Bucaramanga. Jaime Castañeda, gerente del Terminal de Transportes de San Gil, confirmó que ese descargue de pasajeros está prohibido en cualquier lugar ajeno al terminal y solicitó mayor control a las autoridades locales de tránsito y a la Policía de Carreteras.

El directivo contó que para este fin de año se le solicitó al Ministerio de Transporte permitir el despacho directo de vehículos desde el terminal a Bogotá y así aumentar la oferta.

Tras el golpe económico que representó para todos los sectores de la economía el 2020 y la baja movilidad de personas en diciembre de ese año, ahora los sectores comerciales están a la expectativa de un mayor flujo y los de este emblemático núcleo de transporte no son la excepción.

Otros problemas

Mientras se conoce el plan de acción de la secretaría de Tránsito municipal para la temporada de fin de año, los comerciantes y conductores de transporte público solicitan más controles con los mal parqueados y con el transporte informal, especialmente en el centro del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad