domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Piden se bajen las tarifas del predial en Curití

Un sector de la comunidad del municipio de Curití le solicitó al alcalde Gabriel Colmenares se de cumplimiento al Acuerdo 026 de 2006, por medio del cual se fijaron las tarifas del impuesto predial para dicha localidad.

Según los habitantes, las tarifas que se vienen cobrando por dicho concepto aplicando el Código de Rentas, 'son excesivamente elevadas, perjudicando notablemente los intereses de la comunidad curiteña'.

'El alcalde está aplicando el Código de rentas desconociendo el Acuerdo 026, cuando si bien dicho acuerdo fue demandado ante el Tribunal Administrativo de Santander, el mismo sigue vigente, según consta en auto del 20 de junio de 2008, en donde se niega la suspensión provisional del acto administrativo', explicó Ángel Emigdio Amado.

En ese sentido, el vocero agregó que ya cuenta con una certificación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre la actualización catastral del municipio de Curití, documento que será allegado al Tribunal Administrativo de Santander para que dicho ente entre a resolver si realmente el Acuerdo 026 debe aplicarse o no.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad