domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Pinceladas, lienzos y arte en la Casa de la Cultura

Expresionismo, primitivismo y abstractos trípticos y geométricos impregnan de color desde el pasado viernes las instalaciones de la Casa de la Cultura Luis Roncancio de San Gil.

La razón: la Corporación Caney Guane inauguró su tercera muestra colectiva de artistas plásticos, en la cual participan reconocidos pintores como Carlos González, Luis Tangua, Ricardo Sánchez y Domingo Castro, entre otros. Alfonso Rueda, presidente de esa Corporación, señaló 'sentirse complacido por este nuevo espacio abierto al arte', gracias al Instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

Recordó que paralelamente a la exposición, para hoy domingo está prevista la actividad denominada 'pintura al parque', evento en el cual cerca de 35 artistas y 20 alumnos de la escuela del maestro Jorge Gutiérrez, mostrarán sus talentos en inmediaciones del parque principal La Libertad.

'Cada artista tendrá una temática libre y cada uno podrá mostrar como se empieza a desarrollar una pintura, ante lo cual exhibirá todo su potencial en este momento de libertad para iniciar una obra', dijo Alfonso Rueda, quien agregó que la actividad iniciará a las 9:00 de la mañana.

Agregó que la muestra colectiva irá hasta el próximo 6 de noviembre, fecha a partir de la cual se iniciará una nueva exposición en su galería ubicada en la esquina de la calle 12 con carrera 10, en la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá.

Serán más de diez artistas que expondrán durante un mes sus trabajos con la presencia permanente de sus autores.

'Allí se exhibirán técnicas como el expresionismo, el paisajismo y el primitivismo, aunque hay otros artistas como Ilse Mateus que está mezclando a sus obras vitrales… la variedad que hay entre las diferentes escuelas que se han ido fortaleciendo es lo que el público asistente podrá observar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad