sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Pinchote espera reunir a más de 7 mil personas este fin de semana

Escuchar este artículo

Pinchote se prepara para recibir a más de siete mil personas durante este fin de semana en su XII Festival Artístico y Cultural Antonia Santos. Desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre, los asistentes podrán participar de exposiciones, verbenas populares, juegos, gastronomía, cultura, cabalgata infantil y mucho más.

Héctor Rodríguez, alcalde, mencionó que la décima versión del encuentro quiere acoger a toda las Provincias del sur de Santander: “Es un municipio lleno de historia y muy bello por naturaleza. Estas festividades tienen un orden que vincula a pequeños y grandes. Además, tiene una fuerte participación del sector rural puesto que en nuestro municipio el 90% de la población reside en el campo”.

La cabalgata infantil dará inicio hoy a las 8 y 30 de la mañana, seguida por una prueba atlética y competencia de juegos autóctonos. Mañana domingo será la celebración del día del campesino y entrega de obsequios a cada familia por parte de la Administración Municipal. La fiesta inicia a las 3 de la tarde con música carranga y cierra con quema de pólvora. El festival remata el lunes 11 con el tradicional festival agropecuario: concurso de la vaca lechera, exposición de plantas ornamentales, exhibición bovina y caprina.

Carlos Fortunato Duarte, técnico de la Umata, explicó que los productores vienen de sus fincas a exponer sus cosechas de plátano, maíz, fríjol, entre otros: “Tenemos concursos que siempre activan a la gente. Por eso invitamos a que participen si tienen el pollo más pesado, la ahuyama más pesada, la yuca más grande, el pollo criollo más pesado. A los ganadores se les dará un detalle, pero deben inscribirse previamente”.

En tema cultural el domingo se realizará el festival de danzas folclóricas infantil y juvenil, con la presentación de grupos musicales en vivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad