En buena medida la ciudad se repuso de la profunda indignación que siguió al conocimiento que se tuvo de una fiesta de la...
Plan de desarrollo no pasó en el Concejo de San Gil
- Cortesía/ VANGUARDIA
Un primer gran revés sufrió el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, luego de que su plan de desarrollo no pasara el primer debate en el Concejo de San Gil.
El programa de Gobierno que para llegar a segundo debate debía ser aprobado en las cuatro comisiones que tiene la corporación, se hundió con dos votos a uno en la cuarta comisión, llamada de equidad de la mujer. En líneas generales, el proyecto fue aprobado por 10 de los 13 concejales.
Con esta decisión, la iniciativa ‘San Gil con Visión Ciudadana 2020-2023’ que fue construido con la asesoría de Unisangil estaría destinado a archivarse.
Ayer, Ciro Moreno Silva, el edil ponente del proyecto radicó un derecho de petición para que este vuelva a discutirse.
Moreno indicó que es inaudito lo sucedido, porque los colegas que le dijeron no al proyecto le estaban pidiendo cambios que solo se podrían hacer en un segundo debate.
Moreno, para quien el hundimiento del plan de desarrollo se dio por politiquería, señaló que “algunos concejales por protagonismo buscan ajustar el proyecto a necesidades personales”.
Cindy Vargas Rojas, una de las tres concejales que voto no al proyecto, recalcó que fueron más de 20 sesiones escuchando las presentaciones y presentando las recomendaciones sobre cada uno de los puntos con todo tipo de falencias.
Vargas dijo que el día de la votación presentaron el proyecto sin ningún cambio y “nos pidieron que entonces pasáramos por escrito nuestras peticiones (...) ¿Entonces los días anteriores no nos habían escuchado?”, dijo.
Si el proyecto se hunde nuevamente, el alcalde podrá aprobarlo por decreto.