viernes 04 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Planes de movilidad y seguridad para las ferias de San Gil, que empiezan hoy

Con una alborada musical y una cabalgata infantil en la tarde, San Gil da inicio hoy a las ferias y fiestas que se extenderán hasta el próximo lunes. Además del movimiento comercial y las diferentes actividades programadas, la mirada está puesta en el funcionamiento de la movilidad y la seguridad, durante las celebraciones.

Las restricciones de movilidad comenzarán este viernes en la zona céntrica debido a la cabalgata infantil. Sin embargo, lo más importante es que en varias zonas del municipio se restringirá el tránsito de vehículos y motos particulares entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Otoniel Rondón, secretario de Tránsito y Movilidad de la ‘Perla del Fonce’, explicó que el cierre se dará en todo lo que comprende al sector Santander y la Villa Olímpica, entre la carrera 12 y la carrera 21. La medida también cobijará a las carrera primera y todo en sector alrededor de la plaza de ferias.

El funcionario explicó también que durante el día el paso por la carrera primera se permitirá de forma continua, según el acuerdo hecho con la empresa que construye las pantallas ancladas en el sector.

Aunque no se puede evitar el tránsito por la vía nacional, las autoridades esperan con la medida reducir el índice de accidentalidad en el municipio por ingesta de alcohol.

Rondón dijo que, además, se viene adelantando la campaña ‘Si tomaste no manejes’, con el mismo propósito.

Rutas nocturnas

Para garantizar la movilidad, las empresas de transporte tendrán rutas nocturnas que funcionarán cada hora aproximadamente. Los recorridos irán desde los barrios hasta la feria y de regreso, dijo Nestor Ruiz Adarme, gerente de Cootrasangil, una de las tres empresas de transporte público que hay en el municipio.

Las compañías además se comprometieron a tener en funcionamiento durante las ferias 200 de los 280 taxis existentes. Las partes dejaron claro que no se ofrecerá el servicio de conductor elegido, entre otras cosas, por falta de personal y porque la idea es evitar que los automotores particulares estén por las calles.

Seguridad

Con toda la fuerza disponible y un plan de seguridad que incluye Policía y Ejército Nacional, el mayor John Diego Ramírez Restrepo, comandante del Primer Distrito de Policía de San Gil, invitó a las personas a tomar medidas de precaución para evitar cualquier contratiempo.

El uniformado indicó que a los residentes de las zonas rurales se les pide no dejar sus viviendas solas y no tener sacos de café almacenado en las bodegas.

A los asistentes a los conciertos y demás actividades que generen aglomeraciones, las autoridades recomiendan no llevar objetos de valor.

Ramírez indicó que se mantendrán los controles en todo el municipio y las líneas de atención estarán disponibles las 24 horas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad