Publicidad

Guanentá
Miércoles 03 de abril de 2019 - 12:00 PM

Planta de beneficio del municipio de Villanueva obtuvo la aprobación del Invima

En una visita el Invima aprobó la Planta de Beneficio Animal de Villanueva. Para que el lugar pueda reabrir sus puertas, la CAS deberá concederle las licencias ambientales y de vertimientos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El municipio de Villanueva está a un paso de tener nuevamente en funcionamiento la planta de beneficio animal. Para que esto suceda, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, deberá concederle al municipio las licencias de vertimientos.

La alcaldesa, Lillyam Chaparro, mencionó que la semana pasada, en una visita, el Invima aprobó con un 62,9% que la planta es apta para prestar el servicio. “Desde el 2011 el matadero viene en comodato con un privado, que está haciendo la inversión y los arreglos locativos que exige la ley”.

La funcionaria mencionó que en el momento están trabajando en todo lo que tiene que ver con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del matadero, para garantizar que en un futuro el agua que se produzca del lugar llegue tratada a la quebrada Las Burras. “Cuando terminemos todos los arreglos solicitaremos a la CAS la visita para las licencias de vertimientos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad