jueves 01 de abril de 2021 - 12:00 AM

Plazas de mercado funcionarán a media jornada

Escuchar este artículo

Las plazas de mercado concentran en estos momentos el foco de atención en poblaciones como San Gil y Socorro, por ser el principal centro de abastecimiento de las provincias guanentina y comunera.

Edgar Paredes, gerente de la plaza de San Gil, dijo que hasta el momento la afluencia de personas al lugar ha sido la esperada y para los próximos días se mantendrán las puertas abiertas.

“Hoy y mañana se trabajará medio día como de costumbre”, dijo el gerente.

Eso sí, aclaró que el Viernes Santo normalmente pocos vendedores abren sus negocios por respeto a la tradición. “Normalmente las ventas de jugos y frutería abren para atender a los turistas”, explicó Paredes.

El gerente agregó que esta es una oportunidad de recuperación para los usuarios quienes por toda la pandemia han sentido una fuerte reducción en las ventas debido a la reducción de personas en las plazas.

Por su lado, desde el Socorro, la gerente Azucena Suárez Martínez, indicó que el servicio durante los días santos se prestará hasta el mediodía. “La recomendación a los turistas es usar el tapabocas de forma correcta, lavarse las manos constantemente y mantengan el distanciamiento social”, expresó la funcionaria.

La gerente de la plaza socorrana también recomendó a las familias locales no asistir en grupo y destinar una sola persona de la familia para que haga las respectivas compras, como si se tratara de un pico y cédula, así no exista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad