sábado 06 de abril de 2019 - 12:00 AM

Población migrante fue capacitada

Se les capacitó sobre vinculación laboral y educativa.

En la Casa de la Cultura del municipio de San Gil se capacitó a la población migrante, específicamente a la venezolana, sobre la vinculación laboral y educativa en el país.

A el evento se invitó también a empresarios, comerciantes, miembros del sector educativo y turístico.

Durante a la jornada se especificaron los documentos que los extranjeros deben poseer, para que por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la cancillería les den los permisos necesarios para el tema laboral. También se les enseñó sobre el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros, Sire, que permite verificar y validar los datos de las personas.

Martha Janeth Dulcey Parra, miembro del enlace de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de San Gil, señaló que a pesar de que algunos migrantes han ingresado al país de manera ilegal, “se les han abierto las puertas para que por lo menos en el sector educativo y de salud se les de la atención prioritaria”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad