Publicidad

Guanentá
Viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Población migrante participó en una jornada de belleza

En un salón improvisado en el malecón de San Gil, la población migrante pudo acceder a algunos servicios de belleza como cortes de cabello y arreglo de uñas. La jornada fue coordinada por varias entidades del municipio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA
Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA

Compartir

Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA

Ansiosa y con una sonrisa esperaba Carmen Silva para ser atendida en salón de belleza improvisado que se montó en el Malecón del municipio de San Gil. Después de más de 15 días de viaje, en medio de buses y trayectos a pie, iba a poder disfrutar de algunas atenciones. “Esta actividad me parece maravillosa, nos brinda algo de descanso y de esparcimiento. Uno siempre está es pendiente de conseguir la cola para seguir avanzando”, señaló.

La jornada se llevó a cabo ayer de 8 a.m. a 12 p.m. y estuvo dirigida hacia los migrantes que están de paso por el municipio. “Quisimos atender a la población, darles un espacio en el que se pudieran bañar, arreglarse y verificar la situación en la que se encuentran sus niños”, mencionó el subintendente José Arcos Rodríguez, coordinador del Grupo de Infancia y Adolescencia de San Gil.

Los cortes de cabello, el arreglo de las uñas y las otras actividades de peluquería estuvieron a cargo de 15 estudiantes de la academia de belleza Flomar. Joseph Gabriel Moreno, representante de la institución, señaló que durante este evento buscaban contribuir a la comunidad y que las jóvenes estudiantes practicarán sus habilidades.

Egna Rocío Martínez Carreño, psicóloga de la Comisaria de Familia del municipio, destacó que este tipo de jornadas, en las que se prestan algunas atenciones estéticas, les ayudan a las personas a que su motivación y autoestima mejore. También a que se dispersen por un momento de las preocupaciones que tienen en la cotidianidad.

En la ‘feria de servicios para migrantes’ se le brindó a los participantes un desayuno y algunos implementos de ropa como zapatos y pantalones. Además, se hizo con los infantes un control de salud, en el que se revisó la talla, el peso y la presión arterial. A los padres de los infantes se les dieron algunas recomendaciones para tener en cuenta en los trayectos y prevenir que los niños sean víctimas de abuso.

En las actividades se vincularon varias entidades entre ellas la secretaría de Salud, la Comisaría de Familia, el Centro de Convivencia Ciudadana, el Instituto de Deportes de San Gil, Indersangil y algunos establecimientos privados. Asimismo se unió una fundación. Con la alianza que formaron las entidades se buscó brindar un espacio diferente a los migrantes en el que pudieran acceder algunos servicios generales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad