miércoles 22 de mayo de 2019 - 5:10 PM

Polémica en Santander por suspensión del PAE a estudiantes con mal comportamiento

Debido a un presunto mal comportamiento, registrado el pasado 13 de mayo, 26 estudiantes de los grados noveno y décimo del Instituto Técnico Ardila Díaz, de Mogotes, no recibieron los suplementos alimenticios del PAE. La medida fue rechazada por la Secretaría de Educación de Santander.

A través de una queja enviada por una madre de familia, la Secretaría de Educación de Santander tuvo conocimiento de un presunto castigo adoptado por la rectora del Instituto Técnico Ardila Díaz, de Mogotes, con un grupo de 26 estudiantes, al parecer con mal comportamiento.

Dicho castigo habría consistido en suspender los suplementos alimenticios del PAE, hecho que fue rechazado por los padres de familia y la Gobernación de Santander.

Carolina Rincón León habría sido la madre de familia que interpuso la queja.

Lea también: Operador del PAE Santander deberá responder por niños intoxicados

¿Qué dice la rectora?

Libia Jannette Ardila Peña, rectora del plantel educativo, afirmó que esta medida fue tomada debido al presunto mal comportamiento de los estudiantes.

“Ellos llegaron el día 13 de mayo, empujaron a los niños, gritaron, insultaron a las manipuladoras y tiraron las sillas”.

La rectora además señaló que a los jóvenes “no se les suspendió la modalidad de almuerzo, que es lo que está catalogado para ellos por el Ministerio. Lo que se les suprimió por unos días fueron los refrigerios que se les daban de manera adicional”.

Polémica en Santander por suspensión del PAE a estudiantes con mal comportamiento

Ardila Peña también explicó que a los estudiantes desde preescolar hasta noveno se les entrega refrigerio; y a los de décimo y once, que están dentro de la Institución todo el día, aunque solo se les tiene establecido el almuerzo, se les otorgaban los refrigerios que sobran de los estudiantes de grados inferiores.

“El PAE nos dice si les queda se los pueden dar a los mismos estudiantes”, indicó Ardila Peña.

La Secretaría de Educación de Santander rechazó el acto

Desde la Secretaría de Educación departamental se solicitó por medio de una carta que se haga llegar a la entidad un informe detallado de lo acontecido con los estudiantes y de la medida sancionatoria tomada.

Le puede interesar: Esto es lo que se sabe de la intoxicación de 41 niños en San Vicente de Chucurí

“El 21 de mayo, de manera informal, tuvo conocimiento de una queja de una madre de uno de los estudiantes matriculados en el Instituto Técnico Ardila Díaz. De manera preocupada manifestó que la semana pasada no se le autorizaron los complementos alimentarios del PAE a 26 estudiantes en alusión a un mal comportamiento”, cita la carta enviada por la funcionaria a la rectora de le entidad.

En los próximos días, Libia Jannette Ardila Peña, rectora del plantel educativo, deberá enviar el respectivo informe en el que explique lo sucedido. Sin embargo, Inés Andrea Aguilar, secretaria de Educación departamental, condenó el hecho.

“Ya le solicitamos que por escrito nos dé un informe detallado de lo sucedido y de la medida sancionatoria tomada. La rectora debió ir al manual de convivencia y tomar las sanciones que sobre el particular encajaran dentro de las conductas de dicho manual”, explicó Aguilar.

Asímismo, la funcionaria condenó el presunto mal comportamiento de los menores.

“Como Secretaría de Educación, pero sobre todo como madre de familia, digo que no podemos validar bajo ninguna circunstancia estos comportamientos en los que se atropellan menores y en los que se atropellan a las manipuladoras, que son las madres de familia de nuestros estudiantes”, agregó Aguilar.

Los jóvenes implicados ya están recibiendo con normalidad sus suplementos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad