jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Polémica entre el Alcalde encargado y Concejo de Charalá

El estado de ingobernabilidad que se vive en el municipio de Charalá llegó a su máxima expresión.

Lo anterior si se tiene en cuenta que pese haberse anulado la elección del ex alcalde Ángel Domingo Cruz Navas, el Concejo de esa localidad nuevamente se opone a otorgar facultades al mandatario de turno para el desarrollo de proyectos claves para esa población.

En efecto, si bien el alcalde (e) Domingo Porras Cárdenas ya había llamado a sesiones extras el pasado 2 de enero para solicitar facultades para la celebración de contratos y convenios, la coalición mayoritaria de esa corporación, que según el alcalde dice ser la oposición, decidió limitar a su máxima expresión dichas facultades.

En este sentido, si bien el Concejo concede facultades para celebración de contratos por cuantía mínima en algunos sectores, no tiene en cuenta esferas tan importantes como la salud, vivienda, saneamiento básico, acueductos, sector agropecuario, población vulnerable, adulto mayor, población discapacitada y desplazada, pago de servicios públicos y todo lo relacionado con suministros para la buena marcha de la administración.

 En tal sentido, esta semana nuevamente el Concejo fue citado a sesiones extras en donde el Alcalde presentó las objeciones correspondientes al Acuerdo aprobado, manifestándoles que 'es inconstitucional limitar al ejecutivo municipal para ejercer sus propias funciones como ordenador del gasto y ejecutor de proyectos contemplados dentro del Plan de Desarrollo y el presupuesto aprobado para la vigencia 2009'.

Frente a lo anterior, Porras Cárdenas señaló que para evitar el estancamiento del municipio tomará la decisión de ejecutar los proyectos y programas que se encuentran en el Plan de Desarrollo, sin esperar a que el Concejo 'continúe dilatando las facultades que les ha solicitado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad