jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Polémica por acusación de presunta corrupción del Procurador Trujillo

La distribución de un documento anónimo que contiene acusaciones de presunta corrupción del Procurador Provincial, Jorge Horacio Trujillo Rangel, genero polémica en San Gil.

Por un lado, la Policía, la Administración Municipal de San Gil, la Procuraduría y la Fiscalía anunciaron ayer una recompensa de hasta $2 millones por información que permita dar con los responsables de la impresión y circulación del 'pasquín'.

No obstante, una vez se conoció el anuncio de la recompensa, ayer el abogado Élber Sánchez Suárez se atribuyó la impresión y distribución del citado documento.

El escrito fue entregado durante la marcha de trabajadores que se desarrolló en el municipio el pasado primero de mayo.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno de San Gil, señaló que el dinero será entregado a quien suministre información sobre el autor intelectual del anónimo, y sobre el lugar en donde se diseñó e imprimió.

'La información será evaluada y de acuerdo a ella se cancelará el dinero. Hacemos un llamado a la ciudadanía para colaborar y eliminar esa cultura de utilizar estos medios para hablar mal de los funcionarios', dijo.

Por su parte, Élber Sánchez Suárez explicó que no se trata de un pasquín sino de 'un comunicado en donde se hacen denuncias concretas en contra del Procurador, quien ha convertido ese ente en un nido de corrupción', dijo.

Agregó que tan seguro está de los señalamientos que le hace al jefe del Ministerio Público, que ayer mismo se dirigió a la Procuraduría General de la Nación para establecer qué ha pasado con las investigaciones que se siguen en su contra.

'Él quiere atemorizar para que no se siga denunciando, pero lo único que digo es la verdad, y así se lo hice saber a través de una carta que le envié. Él sabe que soy el responsable de lo que llaman 'pasquín' y entonces por qué no me denuncia si tiene la tranquilidad de no deber nada a nadie', concluyó el abogado Élber Sánchez.

Esta redacción intentó hablar con el Procurador Jorge Horacio Trujillo Rangel pero no fue posible localizarlo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad