martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Polémica por elección de representantes en Asoparsa

Pese a que los directivos de la Asociación de Usuarios de Antena Parabólica, Asoparsa, aseguraron que las elecciones de delegados a Asamblea General de la entidad serían en esta oportunidad transparentes, el desarrollo de dicha jornada presuntamente no fue democrática.

Primero porque horas antes a cerrarse la elección, el candidato Agustín Galvis Rincón instauró ante la Procuraduría Provincial una denuncia en la cual acusó de participación indebida a funcionarios de dicha empresa.

Según el denunciante, con lista en mano de afiliados, varios empleados de Asoparsa, desde las instalaciones del canal comunitario, realizaron llamadas proselitistas para ganar adeptos hacia los candidatos de sus preferencias.

Para Galvis Rincón, se trató de una desventaja para los aspirantes independientes a la organización, toda vez que el acceso a los listados les fue negado.

Como si lo anterior fuera poco, tras iniciarse el conteo no se explica cómo resultaron más votos que sufragantes, ya que hubo 951 votantes y quedaron 'volando' nueve votos.

Al respecto las directivas del canal se mostraron asombradas, ya que las únicas personas responsables en cada una de las mesas de votación eran precisamente funcionarios de la entidad.

Al final para que cuadraran las cuentas casi a la fuerza, los escrutadores se vieron obligados a quemar los votos sobrantes.

Se suma a lo anterior que al final de la jornada se presentó una fuerte discusión entre los directivos de la Junta de Vigilancia y el Gerente de la entidad, a quienes los primeros le endilgaban encontrarse presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Tal fue la gresca que los responsables del conteo de votos tomaron la decisión de interrumpir la transmisión del proceso electoral, con un extenso corte de comerciales, mientras al parecer se apaciguaban los ánimos.

De todas formas, al final fueron elegidos 26 de los 43 candidatos, quienes sumados a los 21 miembros que por 'derecho estatutos' irán en los próximos días  a la Asamblea para elegir la correspondiente junta directiva.

RECUADRO
Los elegidos

  1. Luis Alberto Abril: 24 (votos)
  2. Rubén Darío Acero: 24
  3. Efrén Arenas: 72
  4. Germán Ballesteros: 26
  5. Olga Astrid Barragán: 32
  6. Sonia Yaneth Barragán: 28
  7. Robinson Galván: 29
  8. Adolfo García: 21
  9. Eliseo García: (Sin dato)
  10. Rodolfo González: 23
  11. Jorge Gutiérrez: 92
  12. Raúl Fernando Mantilla: 40
  13. Luz Yahel Marín: 29
  14. Rubiela Marmolejo: 34
  15. Laura Milena Martínez: 23
  16. Cenén Mojica: 16
  17. Jairo Mojica: 36
  18. Orlando Monsalve: 17
  19. Mauricio Monsalve: 25
  20. Arelys Neira: 19
  21. Norberto Nova: 87
  22. Ciro Oliveros: 33
  23. Pedro Manuel Sánchez: 15
  24. Ramiro Sarmiento: 29
  25. Claudia Yaneth Silva: 20

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad