martes 07 de abril de 2009 - 10:00 AM

Polémico concierto vallenato en día Santo

'La celebración de la Semana Santa es un tiempo de meditación y reflexión y no una época de parranda santa'.

Así opinó un grupo de católicos al manifestar su rechazo a la realización de un concierto vallenato de carácter privado, programado para el próximo Miércoles Santo.

A través de un comunicado a la opinión pública, los laicos señalan que consideran además 'una falta hacia los íconos religiosos', el hecho de que la publicidad se haya realizado presentando a los artistas invitados como unos ángeles.

De hecho el concierto ha sido publicitado bajo el nombre de 'Los Ángeles del Vallenato', evento que se realizará en las instalaciones del estadio San José de Guanentá.

'No estamos en desacuerdo con que se lleven a cabo las actividades de ese tipo en nuestra ciudad, sino que sentimos profundamente que se utilice como pantalla la Semana Santa para sacar provecho material sin darle un verdadero valor a lo espiritual', señala la misiva del grupo de católicos.

¿Qué dice la autoridad?

Al respecto, Fernando Gómez Márquez, secretario de Cultura y Turismo del municipio, aclaró que Administración Municipal no tuvo ingerencia para la realización del mencionado evento.

'Se trata de una actividad que le compete exclusivamente a los empresarios privados en el cual no ha participado el Municipio', señaló el funcionario.

De todas formas, el comunicado expedido por los 'Laicos comprometidos con la parroquia Catedral de San Gil', invita a toda la ciudadanía a 'no permitir que la sociedad de consumo acabe con los valores cristianos y prácticas religiosas…  sino que más bien la convirtamos en una ciudad donde el turismo religioso propio de esta época sea el mejor atractivo para propios y visitantes…'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad