domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Policía anuncia refuerzo de personal para Semana Santa

La Policía Nacional ya tiene listo el plan de seguridad para garantizar la tranquilidad en la temporada de Semana Santa que se aproxima.

El anunció lo hizo el coronel Omar González, comandante de la Policía de Santander, quien en su más reciente visita a San Gil dijo que está previsto un refuerzo de hombres de la institución para los días Santos.

En este sentido arribarán a la capital de la Provincia de Guanentá personal de inteligencia, Policía Judicial y parte del grupo Encar del Departamento.
El alto oficial agregó que se trabajará de la mano con la Policía de Carreteras y la Policía Comunitaria para garantizar no sólo la movilidad por las diferentes vías de Santander, sino la seguridad a toda la ciudadanía.

Asimismo, se desarrollarán campañas muy puntuales de cumplimiento de normas de tránsito en el entendido 'que muchos de los accidentes están asociados a comportamientos de riesgo asumidos por los conductores'.

La Institución también estará vinculando a los frentes de seguridad no sólo de cada barrio, sino de sectores específicos como los operadores turísticos para San Gil se 'blinde' en materia de seguridad y convivencia.

'Más que tener un número mayor de policías, hay que trabajar mancomunadamente con la comunidad… hemos visto con preocupación como en algunas partes no hay valor cívico de denunciar, vemos que el vecino se da cuenta de un robo y no hace nada por indiferencia', dijo el Comandante de la Policía de Santander.

Sin embargo, resaltó la colaboración y la voluntad de denuncia por parte de la ciudadanía sangileña, condiciones que han sido fundamentales para los certeros golpes que la Sijin y el personal del Primer Distrito han propinado en las últimas semanas a la delincuencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad