domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Policía ayudó a reubicación de un discapacitado

La policía de Ocamonte, de la mano de la parroquia San Vicente Ferrer y la administración municipal, realizaron una nueva cruzada en pro del joven discapacitado Manuel Mejía Pinto, residente en la vereda Puertas de esa localidad.

En días anteriores el personal uniformado rescató a Manuelito, como cariñosamente llaman al joven, de su mundo solitario y lo trasladaron a las instalaciones de la fundación IRIS en Bucaramanga, en donde tendrá una mejor calidad de vida. Su permanencia en ese lugar fue lograda gracias a la realización de una teletón con la comunidad de Ocamonte que permitió recolectar $16 millones para garantizar su estadía en su nuevo hogar.

Como se recuerda, Manuelito quedó a su suerte una vez falleció su madre y ante la avanzada edad de su padre.

Por eso desde el año pasado la Policía Nacional inició una serie de actividades de aseo, higiene y peluquería, para mejorar la calidad de vida del joven.

No obstante, el propósito de reubicarlo en una institución especializada, se concertó a través de la fundación IRIS (Instituto de Rehabilitación Infantil Santa Teresita), ubicada en el Barrio Morrorico de la Ciudad de Bucaramanga, para lo cual era necesario aportar entre $5 y $10 millones.

Para ello la Policía de Ocamonte y la Parroquia de la localidad organizaron actividades en Pro de alcanzar dicho propósito: urnas, bazares, recolectas, donaciones, recolección de prendas de vestir y útiles de aseo. Los esfuerzos por Manuel se acrecentaron el domingo 9 de agosto, cuando a través de una teletón se logró recolectar $16 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad