martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Policía continúa operativos contra las ventas ambulantes

Con diciembre no sólo llegó la época de la natilla, los buñuelos y villancicos. También proliferan las ventas ambulantes que incluso ya se han adueñado de varios andenes y zonas del parque principal de San Gil.

En este sentido, ayer la Policía y la Inspección de Policía realizaron varios operativos de carácter pedagógico, para advertir a los infractores que en caso de no acatar el llamado a no vender en el espacio público, su mercancía será decomisada.

Claro que la presencia de ambulante en el parque principal también obedece a que 25 de estos vendedores cuentan con un permiso expedido por la Administración Municipal, a la espera de ser reubicados en la antigua plaza de Pablo VI.

Alberto Blanco, inspector de policía, explicó que se trata de vendedores de productos como chuzos y mazorcas que 'llevan mucho tiempo en San Gil' y que hacen parte del programa de reubicación del municipio.

'El problema se ha crecido porque llega muchos vendedores de otras zonas como Barbosa, Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y la Costa y al no hacer estos operativos, el parque principal se nos convertiría en un desorden total y tendríamos más de mil vendedores en este lugar'.

Agregó que el procedimiento demanda que al infractor se le avise de manera anticipada para que evacue el espacio invadido, requisito que ya se ha hecho mediante varios requerimientos.

'El vendedor ambulante que no acate el llamado que le hacemos, le serán incautada su mercancía'.

Por su parte, la Teniente Laura Serrano, de la Policía del Primer Distrito, dijo que el llamado a los ambulantes es a 'ser más obedientes para no tener que hacer el procedimiento de incautarles la mercancía… nosotros somos conciente que la gente vive de eso, que son recursos pero por eso pedimos disciplina'.


¿Que dice la Ley?

El artículo 292 del Código de Policía de Santander prohíbe la ubicación de ventas ambulantes o estacionarias en:

•Esquinas y cruces de vías

•A menos de tres metros de monumentos históricos, jardines, árboles, elementos ornamentales, hidratantes, tapas de cajas de redes de servicios públicos y semáforos.

•A menos de diez metros de las puertas de acceso a entidades bancarias, corporaciones financieras y establecimientos comerciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad