viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Policía controla el tránsito de ‘motodomiciliarios’

Los conductores de motocicleta que olvidaron el casco y el chaleco, y carecían del seguro obligatorio, tuvieron ayer ‘un día negro’.

¿La razón? La Policía de Tránsito de San Gil realizó operativos para 'poner en cintura' a estos conductores infractores.

En este sentido, hasta el medio día de ayer los uniformados registraban expedidos 12 comparendos. Además, fueron inmovilizadas dos motocicletas que carecían de luminarias.

El comandante Operativo de la Policía de Tránsito, José Omar Rodas, señaló que la actividad tuvo como prioridad el control a los llamados ‘motodomiciliarios’, a quienes se les exigió no sólo la documentación reglamentaria, sino la tarjeta de permiso para transporte exclusivo de su núcleo familiar.

Los infractores serán objeto de una sanción equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como la inmovilización del vehículo.

Se ejerció igualmente control sobre vehículos de transporte público, a cuyos propietarios se les exigió la presentación de la 'tarjeta amarilla' y el respeto de paradas para el ascenso y descenso de pasajeros.

'Lo que buscamos es ejercer un control más estricto ya que se han venido recibiendo una serie de quejas de la comunidad sobre el incumplimiento por parte de algunos motodomiciliarios de normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito', señaló el Comandante Operativo.

 Cabe anotar que según decreto municipal, los motociclistas que transiten por el denominado centro histórico del municipio, sólo podrán transportar parrillero si hace parte del núcleo familiar de hasta siete personas que debió registrar con anterioridad en la Secretaría de Tránsito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad