domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Policía de carreteras capacita a los multiplicadores viales

Los accidentes sobre la vía y sus consecuencias se han convertido en el dolor de cabeza de las au-toridades de tránsito en todo el país, por lo que di-señaron un ciclo de capa-citaciones para enseñar a los niños, potenciales conductores, sobre la im-portancia de acatar las normas de tránsito para evitar víctimas fatales.

En San Gil ya iniciaron con las actividades, que tuvieron como primer es-cenario la sede del Cole-gio Carlos Martínez Silva, en donde un puñado de niños se capacitó en te-mas como normas de tránsito, señales de tránsito y su clasificación.

El coordinador de la Po-licía de Transito en San Gil, Patrullero Edgar Ca-la Valenzuela, explicó que el programa forma parte de una campaña pedagó-gica para capacitar a los multiplicadores viales, quienes recibirán el di-ploma de promotores en seguridad vial.

Cala Valenzuela desta-có la participación de los menores, a quienes des-cribió como atentos y re-ceptivos con la informa-ción.

El proceso continuará en cada aula de  cuarto primaria a sexto bachille-rato, quienes recibirán  dos jornadas de hora y media.

Otros colegios que recibirán el programa serán La presentación,  El Colegio Cooperativo, San José de Guanentá  y sus sedes.

Opine

¿Qué aprendió en la jornada de capacitación?
Cristian Yesid Calderón Ortiz
Estudiante
'Que no debemos correr  en carreteras y que sólo cuando hay línea puntada se puede adelantar'

Marly Daniela
Hernández Triana
'Que no debo cruzarme cuando vienen los carros, y que hay que mirar para cada lado antes de hacer-lo'

Rafael Antonio
Suárez Morales
'Tengo que utilizar los puentes peatonales, que no debo tirármele a los carros sin antes mirar a lado y lado para cruzar'.

Tatiana Alejandra
Carre-ño Amado
'Que no debemos manejar rápido y borrachos porque podemos causar accidentes'

Johan Mauricio
Padilla Reyes
'Que en las carreteras hay lugares en los que uno puede orillar el carro en caso de que se vare, y así evitar accidentes'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad