viernes 28 de junio de 2019 - 12:00 AM

Policía de Tránsito incautó 38 kilos de marihuana en un bus en San Gil

En una requisa de rutina, la Policía de Tránsito incautó 38 kilos de marihuana que eran transportados en un bus. El hallazgo se realizó en el sector conocido como la Y, en la jurisdicción del municipio de Pinchote.

En una requisa de rutina la Policía de Tránsito incautó 38 kilos de marihuana que eran transportados en un bus. El hallazgo se realizó en el sector conocido como la Y, en la jurisdicción del municipio de Pinchote. Se capturó a un hombre de 36 años por este hecho.

El sujeto fue retenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes horas más tarde de que se produjera la incautación. Fue identificado con la ayuda de los vídeos de las cámaras de seguridad de la terminal de transporte de Bogotá.

Proceso

Ayer, hacia las 6:30 de la mañana, la Policía de Tránsito encontró dentro de una maleta y una caja, 64 paquetes de marihuana. El hecho se dio en medio de la requisa que el personal adelantaba a los pasajeros y el equipaje de un bus que se desplazaba con la ruta Bogotá- Bucaramanga.

Le puede interesar: Policía realiza controles en las entidades bancarias de San Gil

El mayor Julián Giovanni Rodríguez Guarnizo, jefe de la seccional de Tránsito de Santander, mencionó que los 38 pasajeros que se encontraban en el bus fueron llevados a la estación de Policía de San Gil para ser identificados y determinar de quién era la droga que se halló. La tarea de individualización la llevó a cabo la Policía con el apoyo de Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Inicialmente se indagó sobre todos los pasajeros.“En el informe todas las personas quedan relacionadas y el conductor para que en un momento de investigación sean llamados para saber quién era el que portaba las maletas”, señaló Rodríguez Guarnizo. Después de varias horas de indagación y con ayuda de algunos vídeos se logró la captura del sujeto.

Controles

Para evitar este tipo de situaciones la Policía realiza controles en los buses que ingresan o se movilizan por el departamento. El mayor destacó que los estupefacientes pueden ser transportados en buses o mandados en encomiendas. De igual forma, hizo un llamado a las empresas para que identifiquen las maletas de los pasajeros.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad