miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Policía garantiza seguridad para época decembrina

Con la llegada de veinte cinco unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros a la capital de la Provincia, el comandante de la estación de Policía en San Gil, Teniente Ilich Augusto Yucuma Díaz, anunció que la seguridad y tranquilidad para el municipio durante las festividades decembrinas están aseguradas.

De hecho el nuevo personal ya adelanta planes operativos y preventivos en establecimientos comerciales y entidades bancarias, así como la implementación de puestos de control sobre la vía nacional.

De igual forma el Comandante encargado del Primer Distrito dijo que todo el personal de la Estación San Gil está dispuesto para el mes de diciembre, a través de campañas de prevención como la encaminada a prevenir el turismo sexual durante esta época vacacional.

'Si bien no hemos tenido una denuncia concreta por este fenómeno, lo que se busca es prevenir este tipo de delito y de igual forma dar a conocer a los operadores y ciudadanía en general para que informen cualquier conocimiento que tengan al respecto', dijo Yucuma Díaz.

Por otra parte, el oficial recalcó a la comunidad que utiliza los servicios financieros para que 'estén atentos y no sean víctimas del denominado paquete chileno', para lo cual es necesario denunciar no sólo la presencia de cualquier persona sospechosa, sino de algún tipo de elemento extraño en los cajeros electrónicos.

A quienes salen de viaje durante esta temporada, el Comandante les recomienda dejar sus residencias bien aseguradas y además informar a un vecino de confianza para que esté atento a cualquier movimiento extraño.

Finalmente, el teniente Ilich Yucuma Díaz advirtió sobre la presencia de personas inescrupulosas quienes se hacen pasar por funcionarios del sector oficial, de la Policía, la Sijin o la Fiscalía, para que la ciudadanía exija la identificación de estos sujetos una vez golpeen en la puerta de sus casas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad